DESCRIPCIÓN
La chica tímida del refugio busca un hombro al que amarrarse fuerte!
Probablemente hayas leído esta historia cientos de veces. Un perro callejero sin rumbo, sin microchip ni registrado de otra manera, fue encontrado en un pueblo español. Nadie reclamaba al perro, nadie conocía al perro, nadie estaba interesado en él. Y precisamente esta triste historia se aplica una vez más a nuestra dulce Vela.
Con mucha paciencia y amor, los cuidadores tratan de hacer que Vela reduzca un poco más su restricción cada día. Estamos hablando de timidez y desgana, no de miedos y traumas. Con las personas que conoce, ya se ha vuelto mucho más confiada y ha entendido que las caricias y el cariño son algo genial y que se puede disfrutar un poco. Vela sigue siendo muy cautelosa con los extraños, pero puede ser tocada si está en una habitación segura y te acercas a ella lentamente. Vela siempre es curiosa, interesada, sociable y muy cariñosa con las personas que conoce, como es de normal.
Vela se lleva muy bien con sus congéneres. No se nota ninguna moderación o timidez en ella. ¡Vela es solo Vela! Hay mucho revoloteo y juego. La interacción de Vela con todos es absolutamente positiva y abierta. En otras palabras, un amigo peludo existente sería muy bienvenido a Vela.
Ya sabes, no todos los perros se acercan de inmediato y dicen: «¡Oye, soy el dueño del mundo!»
Vela necesita un ambiente amoroso, bastante relajado con gente que le da a la linda señora todo el tiempo del mundo para recuperar el aliento, la confianza y el amor. ¡El progreso que ya ha hecho en el santuario demuestra que todavía hay mucho potencial!
¿Quieres ser el mago del alma de Vela, que quiere abrirle las puertas y portones de una vida sin preocupaciones?