DESCRIPCIÓN
Tristán es un pequeño y esponjoso con una historia profundamente triste que ahora debería tener un final feliz!
Fue encontrado con su hermano en un cobertizo en una zona abandonada. Las condiciones allí eran tan horribles que es imposible nombrarlas todas. La atención debe centrarse ahora en un futuro dorado y Tristán quiere borrar cualquier recuerdo del pasado lo más rápido posible.
Los dos primero tuvieron que ser atendidos hasta que recuperaron la salud en el Refugio y luego, para empeorar las cosas, fueron infectados con parvovirus por otro perro nuevo. Desafortunadamente, esto terminó fatalmente para su hermano pequeño y Tristan ha estado solo desde entonces. Con el fin de poder cuidarlo más intensamente, fue trasladado a una pensión, desde donde ahora busca a su familia.
Tristán es un perro que aún no ha interiorizado que hay personas que tienen buenas intenciones con él y a la vez es muy inteligente. Al principio se muestra desconfiado, pero luego llega a confiar en la persona. También hay diversión jugando con otros perros, satisfacción con tomar el sol después de un plato lleno de buena comida, relajación cuando el día transcurre como de costumbre,..
Digamos que Tristán es un perro con miedos, esto se acerca, lo saca del rol de víctima y le da más oportunidades de ser quien realmente es. Creció muy aislado, todo es nuevo para Tristán, la persona sigue siendo inescrutable. Si uno de los activistas de los derechos de los animales se toma mucho tiempo y se acerca a él lenta y tranquilamente, ya se le puede tocar y casi se tiene la sensación de que está disfrutando de la cercanía a la que no está acostumbrado.
En los terrenos de la pensión, está fuertemente orientado hacia los perros soberanos, todos lo aceptan, incluso los perros más difíciles se llevan bien con él, como si supieran que el pobre desgraciado ya ha sufrido bastante.
Tristan ahora está a salvo y bien cuidado, pero ahora necesita experimentar urgentemente un contacto humano constante. Con paciencia y una mano suave, gradualmente se despojará de sus miedos en el entorno adecuado. Un día, los ojos de mirada crítica comenzarán a iluminarse cuando vean a la persona familiar. Un momento que tiene una magia muy especial.
No es solo el conocimiento adecuado lo que se requiere aquí, es más bien una actitud básica que es necesaria, que permite a Tristán abrirse a su propio ritmo y simplemente se le permite ser como es.
Si quieres trabajar para este momento junto con Tristán, debes vivir en un hogar tranquilo y armonioso en un entorno familiar en el cual poder darle amor, paciencia y mucho cariño, para que vuelva a confiar y que se de cuenta que él es un perro maravilloso.
Tristán es muy atento y sensible. En realidad, estas son cualidades maravillosas que lo convertirán en un compañero muy especial algún día. Su curiosidad también asegurará que crezca gradualmente en su nueva vida. ¿Vas a ser tú quién le de este empujón de confianza y amor a nuestro pequeño?