DESCRIPCIÓN
El relato de Dora comienza en la zona de Xàtiva, en la provincia de Valencia. La zona allí es muy montañosa y la cueva de Cova Negra es muy conocida allí. No sabemos si Dora fue abandonada allí, o si Dora pertenecía a una casa de campo en las montañas y emprendió su propio viaje. En cualquier caso, Dora fue encontrada en esta zona y a pesar de los esfuerzos por encontrar un dueño, hasta ahora no ha sido posible.
Pero como Dora no quiere envejecer en el refugio y aprecia la cercanía humana, sería bueno si pudiéramos encontrar personas que cuidaran de Dora y le dieran su propio hogar. Dora no «engaña» a las personas en absoluto, incluso si todavía son desconocidas para ella. A Dora le encanta que la acaricien y está feliz con cualquier atención que pueda recibir.
Dora es compatible con todos los perritos ya sean machos o hembras. Además, le encanta disfrutar de su carrera en grupo. Su comportamiento social no deja nada que desear, incluso caminar con correa la hace casi perfecta: Dora camina cómoda y casi a pie. Incluso los ruidos extraños no inquietan a Dora y es simplemente una perra súper dulce y sin complicaciones, donde es divertido pasar tiempo con ella.
Lo único que le falta a Dora es un hogar y una familia para dar amor. A pesar de su edad, Dora tiene el alma joven y está esperando con ganas ese calor familiar.