DESCRIPCIÓN
Queridos amigos peludos,
Me gustaría presentarles a Berto. Es un tipo muy amable y tranquilo, aunque la vida no ha sido tan amable con él hasta ahora.
Berto fue encontrado por la policía. No tenía chip y tenía grandes crecimientos en su cuerpo que parecían tumores a primera vista, por lo que lo llevaron al veterinario. Desgraciadamente, se encontraba en un estado muy malo y, sobre todo, crítico. Los crecimientos podrían extirparse quirúrgicamente. Afortunadamente, resultó que no eran tumores. Dada la naturaleza de las heridas, es bastante obvio que fue atrapado con una trampa viva y pudo liberarse de ella.
Berto es compatible con congéneres tranquilos y relajados. Sin embargo, con perros dominantes y enérgicos, no deja que se le quite la mantequilla al pan.
Ignora a los extraños, pero pueden tocarlo en todas partes sin ningún problema. No muestra interés por los gatos.
En la rueda libre, hace sus rondas cómodamente. Al principio, siempre quiso volver a su perrera porque no estaba acostumbrado a este tipo de libertad. Él esta buscando una familia donde pasar sus últimos años de vida, rodeado de alguien que le de cariño calor y amor.