Sobre nosotros
Sobre la protectoradesde 2000
Salvar animales y encontrarles un hogar
Nuestra historia
ADA surgió gracias a la valentía de un grupo de amigos que se reunía para compartir tiempo con sus mascotas. A través de la fuerza y la ilusión decidieron unificar sus fuerzas y hacer coalición para velar los derechos de los animales. Y así fue, tras varias reuniones y algún rescate que otro, nació ADA, con un deseo único «cambiar la vida de los animales».
Salva vidas
¿Por qué adoptar?
Motivo 1: AMOR INCONDICIONAL
Motivo 2: SALVAR DOS VIDAS
Motivo 3: mejora tu salud
La mayoría de los propietarios de mascotas tiene claro que tener una mascota y compartir sus vidas con un amigo peludo aporta grandes beneficios para la salud. Un perro o un gato feliz puede mejorar el estado anímico de una persona y ayudar a su salud mental en general, incluyendo la depresión, la soledad, el estrés y la ansiedad. El acto de acariciar o abrazarles puede reducir la presión arterial y los niveles de estrés. No solo ayudan a la salud mental, sino también a la salud física porque dan la oportunidad de mantenerse activos durante todo el día.
Tener mascota te hará sentir querido y admirado por un ser que ayer no tenía familia y, hoy, su familia eres tú.
Motivo 4: POSITIVO PARA LOS NIÑOS
Hay estudios que certifican que crecer con una mascota ayuda a desarrollarse a nivel cognitivo (mental) y físico. Crecer con una mascota en casa enseña valores como la responsabilidad, la confianza, la compasión, el respeto y la paciencia. Además, las tareas sencillas que implican el cuidado de la mascota, como pasearles o alimentarles, les ayudarán a desarrollar la empatía por los demás, la autonomía y la responsabilidad. Se trata de un impacto positivo mutuo, tanto los niños como las mascotas disfrutan de las actividades de alta energía como de la hora del descanso. Además, el tiempo de juego fomentará un estilo de vida saludable para los pequeños de la casa.
Motivo 5: EVITAS EL MALTRATO ANIMAL
Cuando adoptas a una mascota en lugar de comprar, estás contribuyendo a reducir el maltrato animal. Los criadores a veces pueden mantener a los animales en condiciones de maltrato o negligencia.
Motivo 6: COLABORAS EN CAMBIAR LA VIDA DE LOS ANIMALES
Adoptar una mascota significa que estás ofreciendo un hogar a un animal que de otro modo pasaría su vida en un jaula encerrado. Esto significa que estás ayudando a un animal sin hogar a encontrar una familia y un hogar para siempre.
Adoptar una mascota
Haz una donación
Lo que nos impulsa
Nuestra misión
ADA tiene como misión rescatar a animales en situación de desamparo, vulnerabilidad, maltrato y/o abandono, albergarlos en nuestras instalaciones o en casas de acogida, proporcionarles las mejores condiciones de vida durante el tiempo que sea necesario y, encontrarles un hogar definitivo; es decir, una familia, donde sean queridos y cuidados como se merecen.
Lo que nos HACE SOÑAR
Nuestra visión
En ADA queremos “ir más allá”, por eso fomentamos y vivimos una visión que nos une a cada uno de nosotros, nuestra visión es la de “cambiar la vida de los animales”; luchamos para que los animales sean percibidos como seres que sienten, para que sean tratados como se merecen y que se conviertan en nuestros mejores compañeros de vida.
Lo que nos hace ser
Nuestros valores
Como equipo nos unen unos valores que nos hacen ser quienes somos. Como grupo y familia, nos sentimos orgullosos de sentir y promover nuestros valores:
Nuestro trabajo no sería posible si no se llevara a cabo con el esfuerzo de todos: madrinas, padrinos, voluntarios, colaboradores, miembros, donantes… Consideramos que ADA somos todos, cada uno de nosotros, todos los que hemos aportado un granito de arena. Gracias al trabajo en equipo y a la solidaridad de la gente, ADA puede existir y ayudar a todos los animales que lo necesitan, Tolerancia cero, frente al maltrato, abandono o cualquier situación que vulnere los derechos de los animales. Nuestra asociación, no encontramos justificación al sacrificio de animales, ni siquiera en casos difíciles donde haya animales con problemas graves de comportamiento o socialización.
Para ello, contamos con expertos que nos ayudan a restablecer las conductas de los animales y así, poder reinsertarlos en la sociedad. Consideramos que todo animal, siempre tiene la oportunidad y el derecho de vivir. Nos definimos por ser “amantes de los animales”, es por eso por lo que el trato que les damos en el periodo que están en el refugio, se basa en la confianza, en amor, en el respeto y en una educación con refuerzo positivo.
De este modo, conseguimos que nuestros animales se sientan queridos y los preparamos para la nueva etapa. Garantizamos que nuestras adopciones sean cien por cien seguras, responsables y comprometidas. Lo llevamos a cabo a través de un cuestionario pre-adopción y del seguimiento del estado del animal en el paso del tiempo. En ADA, queremos transmitir todos nuestros valores a la sociedad y llegar a conseguir nuestra visión de que los animales sean percibidos como seres que sienten, que sean tratados como se merecen y que se conviertan en nuestros mejores compañeros de vida.